miércoles, 24 de noviembre de 2010

TEXTO ARGUMENTATIVO FINAL POR ROCIO ANDREA MORENO RAMIREZ

SER PROFESIONAL, UNA MUY BUENA OPCIÓN

Quienes de nosotros antes de ingresar a la universidad nos preguntamos ¿Qué estudiaré? ¿En donde lo haré? Todos ¿Verdad? Pero con gran asombro en la actualidad surgen nuevas preguntas en los futuros estudiantes universitarios ¿Qué nivel educativo quiero obtener? ¿Esto puede ser relevante en mi futuro? En determinado momento yo solo pensé en estudiar una carrera y graduarme con un título profesional y ya. Pero hoy puedo ver como estas dos últimas interrogantes pueden aportar una respuesta positiva o negativa a nuestro futuro laboral. Aun así considero que estudiar una carrera a nivel Profesional es la mejor decisión, teniendo en cuenta las múltiples ventajas encontradas al ser Técnico o Tecnólogo.

En días pasados leía un artículo donde citaba: “Aunque los primeros tardan menos en emplearse, les pagan mejor a los que estudian más tiempo”. ª Y hablaba de que a la oferta educativa se han ido sumando año tras año programas de nivel Técnico y Tecnológico, aumentando así su demanda. Dando opción a los distintos bachilleres y egresados a acceder de una manera más rápida al mercado laboral. Pero, por otro lado siguen siendo muchas las instituciones que promueven los programas Profesionales, con el criterio de prepararnos mucho mejor y sacar personas integrales y más completas en sus conocimientos, no enfocándose únicamente en el segmento operativo.

Analizando las diferentes ventajas de las carreras a nivel técnico y tecnológico, una de ellas es que están diseñadas para surtir un conocimiento más práctico e inmediato y así poder ingresar de manera rápida al mundo laboral. Otra de las ventajas que he podido ver, es el bajo costo de las mismas. Aunque con un referente; en la actualidad la remuneración y el cargo ofrecido a un técnico, son muy bajos en comparación a un profesional, quien tiene opción de acceder a un cargo gerencial o administrativo.

Al ir buscando donde estudiar mi carrera, algo que influyó en mi decisión de estudiar en la CUN, fue precisamente el sistema de ciclos propedéuticos que maneja. Sistema mediante el cual se obtienen los tres niveles de educación en un solo proceso; llegando asimismo a la meta final. Poder graduarme como Profesional.

En conclusión, para responder esas incógnitas hay que poner en la balanza cual de los tres niveles de educación ofrecidos le conviene. Teniendo en cuenta cuáles son sus aspiraciones a futuro. Cada individuo de acuerdo a sus intensiones, posibilidades y afanes decide cual de las tres opciones es la mejor para sí mismo. Pero al estudiar y analizar la situación he comprobado que ser profesional es la mejor opción.
Por Rocío Andrea Moreno Ramírez. Grupo 50
________________________________________________
ªhttp://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/educacion/tcnico-o-profesional-qu-le-conviene-ms_8296560-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario