DROGAS EN LOS COLEGIOS
Cada vez es más difícil controlar el comercio y consumo de drogas en los colegios. Según la personería distrital el 49% de los colegios distritales y el 17% de los privados combaten este problema. Los estudiantes aprovechan cualquier descuido de los profesores, para consumir las drogas. Es muy difícil controlar el consumo de estas, ya que el alumno tiene fácil acceso a ellas, y no existe ningún castigo diferente al asignado por la rectoría del colegio. Yo creo que para poder combatir este problema de raíz es necesario lograr la penalización para el consumo mínimo ya que el comienzo de este se presenta en los colegios y es más fácil persuadir a un niño, un joven o un adolecente de las consecuencias que trae el consumir drogas dentro y fuera del colegio.
Los llamados gibaros que expenden la droga, ya se encuentran dentro de los colegios, como un estudiante mas. Esto hace fácil para los alumnos tener acceso a las drogas, con unos costos bajos.
Las drogas tienen sus propios estratos. El consumo se ve más en los colegios públicos, con drogas como la mariguana, bóxer y bazuco; en los privados el consumo es más bajo, pero se conoce el popel como la droga que utilizan. Esta droga tiene un efecto muy corto que le permite al estudiante, hacerlo en el intercambio de una clase a otra.
Es muy difícil para las autoridades, castigar a los alumnos en este caso, ya que la dosis consumida no está penalizada. En Colombia no se ha podido llegar a un acuerdo a pesar de los debates para lograr la penalización del consumo mínimo. Solo nos queda esperar a que las rectorías de los colegios definan los castigos para cada alumno.
La drogadicción es un problema muy amplio que nos toca a todos. No podemos darle la espalda, ya que no estamos exentos de que algún día afecte a uno de nosotros, o a un familiar cercano. Trabajemos desde nuestro hogar, trabajo, colegio, universidad, grupo de amigos para prevenir el consumo de esta.
BIBLIOGRAFIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario